¿Por qué es necesario implementar un sistema PQRS?

EEl Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros grupos de interés para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.

 

Algunos de los beneficios más importantes de implementar un sistema PQRS son:

Permite identificar las oportunidades de mejora a mediante de la retroalimentación del cliente, especialmente cuando ha adquirido un producto o servicio y decide invertir su tiempo y atención en dar a conocer los puntos débiles que deben ser atendidos por el negocio.

Mejora la capacidad de registro y control de solicitudes, respuestas e interacciones entre los clientes y los colaboradores que se encargan de atender estos requerimientos, enriqueciendo así el proceso de atención al cliente.

La implementación de un sistema PQRS contribuye a aumentar la satisfacción del cliente, pues ayuda a centralizar cualquier solicitud que haya surgido con relación al producto o servicio adquirido y a resolverlo de forma justa para ambas partes.

Abre al cliente un canal de comunicación tecnológica con tu empresa, dinamizando así muchos procesos, colas y esperas físicas. Si utilizas nuestra plataforma el cliente se sentirá emocionado de poder autogestionarse frente a la generación de una solicitud desde su celular o computador personal.

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